Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/sindica4/public_html/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 43

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/sindica4/public_html/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 44

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/sindica4/public_html/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 72

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/sindica4/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Strict Standards: Non-static method JWTSHelper::getTemplatePath() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/sindica4/public_html/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 90

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/sindica4/public_html/plugins/content/jw_ts/jw_ts/includes/helper.php on line 18

Super Seguro Familiar

SUPER SEGURO FAMILIAR

•  Este es un seguro que cuenta con coberturas por fallecimiento, accidentes personales, enfermedades graves, tratamiento del cáncer, etc.

•  Además de beneficios adicionales en salud si usted se atiende en Centros Médicos y Dentales de La Araucana Salud.

•  Este seguro es pagado a través de un descuento  en la liquidación de sueldo y con coberturas para el grupo familiar.

• Reembolso adicional de un 20% sobre copago, bonos Fonasa e Isapre, consultas médicas y exámenes (*).

• Plan Dental Preferente: Descuento de 60% sobre arancel Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile. Se excluye laboratorio (*).

(*) Exclusivamente en Centros de Red Médica La Araucana que dispongan de dicha prestación. (No aplica a otros centros de salud).

Descuento de un 10% en hospitalización en clínicas y hospitales IST (sólo asociados)

• Orientación Legal Telefónica titular, cónyuge, padres e hijos, por accidente, las 24 horas del día, llamando al fono 600 600 1616.

• Confección de posesión efectiva y asesoría técnica en testamento, estudios de título de compraventa de inmuebles y automóviles.

IMPORTANTE: Todo denuncio debe realizarse antes de los 30 días de ocurrido el accidente y o siniestro.  En la Araucana Salud (piso 6, Edificio Lincoyan Concepción)

EXCLUSIONES

La cobertura de indemnización por diagnostico de enfermedades graves se otorga solo al titular

Las enfermedades graves son solo las siguientes:

• Cáncer

• Infarto al miocardio

• Enfermedades a las coronarias que requieran cirugía

• Accidente vascular encefálico

• Insuficiencia renal crónica

La cobertura por enfermedades graves tiene carencia de 90 días contados desde la fecha del inicio de la cobertura del asegurado.

A QUIENES BENEFICIA?

Al titular y a sus asegurados.

1. En el caso de casados o viviendo en pareja:

Al titular del seguro

Al sus hijos reconocidos

A su esposa o conviviente

2. Solteros con hijos:

Al titular y a sus hijos

3. Solteros sin hijos:

Al titular y a ambos padres

Nota

El titular esta facultado para dejar como beneficiario de indemnizaciones a quien estime conveniente

Glosario

Titular:  Es quien compra el seguro.

Asegurado: Son quienes poseen cobertura del seguro.

Beneficiario: Cualquier persona pudiendo este, ser  o no asegurado del titular.

CONSEJOS BUEN USO SSF

1.- Este seguro cubre los gastos de asistencia médica, farmacia y hospitalaria a consecuencia de accidente.

2.- Están excluidas las intoxicaciones, lumbagos no traumáticos, hernias, embarazos, tratamiento de drogas y cualquier tipo de enfermedad.

3.- El plazo de notificación por escrito de un accidente a la Compañía de Seguros Metlife, es de 30 días corridos contados desde la fecha del accidente.

Este aviso se debe realizar en las  oficinas de la Red Médica La Araucana correspondiente. Este aviso debe incluir:

• Nombre del asegurado

• Rut del asegurado

• Nombre del accidentado

• Fecha del accidente

• Nombre de la Empresa

• Rut de la Empresa

• Nº de Póliza

Si a la fecha de notificación el asegurado aún no tiene en su poder los comprobantes de gastos médicos generados por el accidente, tiene un plazo máximo de 180 días corridos para presentarlos, contados desde la fecha del accidente.

Esta notificación debe incluir:

4.- Al utilizar el sistema de libre elección de médicos y hospitales en la atención de un accidente, el asegurado debe utilizar previamente los beneficios de FONASA o ISAPRE, en caso contrario la Compañía reembolsará el 50% de los gastos presentados.

5.- Si los gastos de la prestación médica no son bonificados por FONASA o ISAPRE, (se excluye de este trámite los gastos  de farmacia). Presentados los gastos no bonificados de esta forma, la Compañía reembolsará el 100% de los gastos hasta el tope de cobertura.

6.- Todos los documentos presentados a la Compañía, deben ser originales, (Facturas, boletas, recetas, bonos, programas médicos). No se reembolsará contra documentos fotocopiados ni protocolizados ante notario. A excepción de que el asegurado reembolse con otra entidad, (Isapre, Cía. De Seguros, Bienestar de su empresa), quiénes deberán entregar una liquidación de reembolso por los gastos presentados, junto con este documento se puede adjuntar fotocopia.

7.- Cada gasto médico por accidente debe estar respaldado por una orden médica, ejemplos de esto son: las radiografías, scanner, exámenes de laboratorio y medicamentos. De lo contrario no serán reembolsados.

8.- Cada vez que se presenten documentos a la Compañía, estos se deben adjuntar al formulario “Solicitud de Reembolso de gatos médicos por accidente”.

Completando todos los antecedentes que se describen en el formulario.

9.- El formulario “Solicitud de reembolso de gastos médicos por accidente” debe ser completado por el asegurado o beneficiario y por el médico tratante (sólo ante la presentación de los primeros gastos médicos por accidente). Se debe detallar, cuando, donde y cómo ocurrió el accidente. El médico tratante debe registrar el diagnóstico y poner su timbre. Para los efectos posteriores sólo se debe indicar que corresponde a continuación de tratamiento.

10.- Más información  puede  dirigirse a Caja de  Compensación La Araucana, ubicada en Lincoyán Nº 334 Piso 6,  Teléfono: 2861250

11.- Además debe contar con: Loreto Bravo  Flores

Consultor Planes Protección Empresas Red Medica La Araucana